;

Full width home advertisement

Tutoriales

Programación

Post Page Advertisement [Top]

Internet ha demostrado ser una fuente infinita de conocimientos,  y lo mejor, la mayoría de estos conocimientos son en extremo accesibles gracias a que son gratuitos.

Gracias a ello   si quieres practicar/dedicarte a una rama de conocimientos podrás encontrar  un sin numero de cursos gratuitos que te enseñaran  desde lo básico hasta las maestría absoluta.   Dicho esto, si quieres ser bueno en algo necesitaras el deseo de conocer, disciplina, constancia y dedicar parte de tu tiempo.

En el mundo de la programación la practica constante es fundamental para ser competente en este campo, pero mas importante es escoger que  lenguaje quieres dominar.   Cada lenguaje de programación tiene sus ventajas y desventajas,   su propias complejidades y una enorme cantidad de recursos. Inclusive, cada lenguaje tiene su propia función.

¿Cuál elegir?


Elegir un lenguaje depende de lo que quieras trabajar y de lo que se te hace mas fácil,  aprovechando que esta empezado el año para la fecha que se hace este post -aunque cualquier momento del año es bueno para empezar-  aquí dejare unos 10 sitios para aprender a programar.

Los sitios que nombrare he usado algunos con buenos resultados.   Los otros sitios los incluyo por sus reputación y nivel de satisfacción de sus usuarios que he leí mientras hacia la investigación para encontrar estos sitios.  

Consejo: Aprende bien ingles antes de usar estos sitios.   Por cierto si quieres estar en el mundo de programación dominar el ingles es obligatorio.


Empecemos con el sitio mas  infantil -en el buen sentido de la palabra- de los que nombraré, este pagina fue creada por MIT  enfocada a enseñar a los mas pequeños  sobre el arte de programación.    Por ello tiene las interfaces mas sencillas de manejar y coloridas de las que encontraras.  

Usando rompecabezas que se van armando para ir creando lineas de código para formar un algoritmo.




Si algo tiene este sitio es por ser el mas completo  a la hora de enseñar el uso de los lenguajes de programación mas usados.  Todos los cursos son bien completos, bien detallados, bien orientados y fáciles de usar.    La pagina utiliza cursos para la enseñanza  pero también usar concursos, proyectos y competencias para animar a los usuarios a  poner en practicas todo lo aprendido.

Incluye un salón de la fama donde si eres bueno se te reconocerá tus méritos.



A diferencia de otros sitios, este, tiene muchos cursos que son pago -y caros-  pero tiene su gran colección de excelentes cursos   gratuitos que valen la pena realizar.   Aparte no esta enteramente enfocado a la programación, ejemplo: hay cursos de yoga, marketing, ventas, etc.       Pero una gran ventaja que tiene es que el sitio que tiene bastantes cursos de programación en español por si te quieres animar.



Este sitio usa esa la pedagogía  de utilizar gráficos, interfaces coloridas y lenguaje simple -imagínate el preescolar o la primaria- para enseñarnos  el arte de programación, pero  usar esta metodología hace que sus cursos sean muy dinámicos  y muy efectivos a la hora de enseñar.    

Este sitio no es solo sobre programación, nos enseña a desarrollar videojuegos, utilizar estadística, matemática, física, biología, inclusive, inteligencia artificial.





Se caracteriza tener excelentes cursos  pero realmente no es recomendable para principiantes.  Muchos de los cursos están enfocado a  mejorar, profundizar y extender conocimientos ya adquiridos. La mayoría son gratuitos pero hay uno que otro que es pago.




Este sitio usa la temática de superheroes  para  hacer  mas entretenidos sus cursos.   Se fundamenta  mucho en los conocimientos de lenguajes para el desarrollo Web por ello no te extrañe que termines siendo desarrollador web si eliges  este sitio.    Hay varios cursos que son larguisimos, conocimientos no te faltaran.






Utiliza el mismo formato de "aula virtual" que muchas universidades usan.   La gran desventaja es que al principio es gratis pero después hay que pagar una cuota de 25 dolares.





Aquí no solo te enseñar a programar sino también te enseña como llevar un proyecto de software eso significa: planificación, objetivos primarios y secundarios, rendimiento, etc.   Lo malo aplica lo de ofrecer una parte del contenido gratis y otro pago.



Aunque esta pagina esta dirigida a enseñar todo tipos de ramas de educación los cursos de computación son excelentes  para aprender a programar desde los básicos ademas de conocer teoría informática que a veces se descuida



Mi consejo prueba varios de los sitios  que  te recomiendo aquí y quédate con el cual te sientas mas cómodo.    Sacarle provecho a los cursos que hagas solo dependerá de tu disciplina y animo para aprender.


Saludos y si conocen otro sitio para aprender a programar no lo duden en compartir.









1 comentario:

  1. que bueno amigo yo tan bien soy venezolano con juventud acumulada estudio informatica en en upta nucleo aragua maravillosas publicasiones te felisito de verdad si no es mucho pedir todo lo que puedas aportar de programasion seria esxelente gracias

    ResponderEliminar

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib